León, Gto. – Un hombre de 69 años, identificado como Mario, resultó herido de bala durante un presunto intento de asalto ocurrido la mañana de este martes 4 de febrero, en la colonia Jardines de Oriente II.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:49 horas en la esquina de las calles Judea y Miguel Ángel, justo a espaldas de la escuela primaria Mariana Rodríguez de Lazarín.

Vecinos mencionaron que Mario llegaba a su domicilio en su vehículo tipo sedán de color blanco. De tal manera que al descender de su auto para ingresar a su casa, dos hombres que circulaban en una motocicleta lo interceptaron y, tras amagarlo con un arma de fuego le exigieron sus pertenencias.
Según testigos, Mario se resistió al asalto, lo que habría provocado que uno de los asaltantes le disparara en dos ocasiones a la altura de la pierna derecha.

La persona mayor quedó herida sobre la banqueta mientras los presuntos delincuentes huyeron con dirección a la calle Fray Daniel Mireles.
Vecinos del lugar solicitaron auxilio a través del número de emergencias 911, donde a los pocos minutos llegaron paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a Mario y lo trasladaron a un centro médico para recibir atención especializada.

Hasta el momento se desconoce si durante el operativo de búsqueda, las autoridades lograron dar con el paradero de los presuntos asaltantes.
Las autoridades no informaron si el robo fue consumado, por lo que ya será la Fiscalía General del Estado la que dará inicio a las investigaciones una vez que la víctima interponga la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.