- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Prisión preventiva para banda de asaltantes detenida en Santo Domingo, en León

León, Gto. Los nueve hombres y la mujer señalados por la Secretaría de Seguridad Pública de León como los responsables de cometer delitos patrimoniales en la ciudad, fueron vinculados a proceso penal y con la medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 7 de enero, en seguimiento a un robo a cuentahabiente ocurrido en la colonia León Moderno, la Policía de León localizó a los presuntos responsables en la colonia Santo Domingo, luego de una intensa movilización que fue captada por las cámaras de vigilancia del C-4.

Foto: especial

Hilda, de 36 años; Jesús, de 28 años; Ángel, de 21 años; Mario, de 18 años; Francisco, de 26 años; Alejandro, de 26 años; José, de 35 años; Gilberto, de 31 años; José, de 33 años y Héctor, también de 33 años, fueron detenidos tras un operativo especial en la zona donde fueron vistos por última vez.

Foto: especial

En el lugar se aseguraron 4 vehículos, cuyas características coinciden con las de automóviles reportados en delitos patrimoniales, principalmente robo a cuentahabiente.

También se aseguraron 5 chalecos balísticos, una caja fuerte y dos cajas negras, equipos de radiocomunicación, un inhibidor de señal GPS, un arma corta, cartuchos y cargadores, así como dinero en efectivo y celulares.

Foto: especial

Este viernes 15 de enero, la Fiscalía General del Estado, informó que los 10 inculpados formaban parte de una célula delictiva dedicada principalmente al robo de cuentahabientes.

Derivado de la detención y puesta a disposición por elementos de seguridad, un agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación donde integró los datos de prueba acopiados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía Regional A, permitieron que diez personas, fueran imputadas por el delito de robo calificado.

Los cuatro vehículos de los asaltantes y la suma de dinero robada al cuentahabiente, quedaron bajo resguardo y a disposición de las autoridades competentes.

A la célula delictiva se les fincó el proceso penal como los responsables del delito por el que deberán permanecer tras las rejas como medida cautelar en lo que se define su sentencia.

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios