- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Priva desolación en Arboledas de San Rafael, el escenario de la última masacre de Celaya

Con información de Gabriela Montejano

Celaya, Gto. Una gorra azul salpicada de sangre, se ubica en medio de la calle Churubusco en la colina Arboledas de San Rafael, forma parte del escenario macabro y silencio, luego del asesinato múltiple perpetrado durante un velorio.

Foto: Gabriela Montejano.

La colonia vive una tensa calma. Pocas personas se ven en la zona, muchos vecinos prefieren no hablar del tema por miedo.

Dos horas antes del ataque al funeral en esa noche del jueves, dos hombres armados se metieron a un domicilio de esa misma colonia. A unas cuadras del escenario de la masacre, irrumpieron y ejecutaron a dos mujeres, una murió en el momento y la otra fue trasladada a atención médica. Los perpetradores escaparon.

Foto: Gabriela Montejano.

Después vino la masacre. La fachada de la casa guinda con blanco, donde se realizaba el funeral, quedó marcada con más de 12 impactos de bala.

En ese lugar José Gilberto era velado por familiares y amigos. Él fue asesinado el pasado 05 de enero, en la colonia Los Olivos. Su padre y hermano ahora forman parte de las nueve víctimas ultimadas durante la exequias.

El mediodía del viernes, solo algunos niños paseaban tranquilamente sobre la calle Churubusco. Sus bicicletas conviven con prendas de ropa, vasos de unicel, velas, sangre, gasas médicas y botellitas vacías de alcohol de tapita roja, que eran de los seis amigos de José Gilberto, quienes estaban en el camellón frente al funeral.

“Eran amigos (…) les decían el escuadrón de la muerte porque tomaban puro alcoholito. Habíamos cerrado la calle y cuando entró la camioneta pitó para que los dejaran pasar, era una 4×4 negra. Eran cuatro personas”, relató un vecino, quien omitió su identidad.

En la zona, varios agentes de la Agencia de Investigación Criminal, (AIC) siguieron con las indagatorias del ataque que fue captado por varias cámaras de vigilancia en la zona.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios