León, Gto. El delegado de la comunidad de La Sandía en León, Jaime Rayas está desaparecido, fue privado de la libertad desde el 18 de enero del presente año y aún no se sabe de su paradero.
Un grupo de hombres armados lo privaron de la libertad cerca de su domicilio en esa comunidad.

Tras el suceso, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León recibió un reporte que atendió y fue turnado a la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato.
Fue apenas el 17 de diciembre que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos tomó protesta a 95 delegados rurales en la ciudad, entre ellos Jaime Rayas.
La comunidad de La Sandía cuenta con 15 mil 883 mil habitantes en una extensión de 13 mil 220 hectáreas según el Plan Maestro del Instituto Municipal de Planeación de León de 2021 y en los últimos años se han reportado varios asesinatos violentos en el lugar.
No es la primera ocasión que un delegado rural es víctima de un delito. En diciembre de 2023, Rubén Juárez, representante municipal en la comunidad de Barretos, fue asesinado. En ese momento se había informado que su muerte estaría relacionada a un robo.