- Publicidad -
sábado, abril 19, 2025

Procesan a joven por presuntamente matar a su padre con un machete, en la colonia Popular Anaya

León, Gto.- Juan José “N” fue vinculado a proceso penal, tras ser acusado como el probable responsable de asesinar con un machete a su padre en el día de su cumpleaños, la noche del pasado sábado 5 de abril de 2025, en el interior de un domicilio de la colonia Popular Anaya.

De acuerdo con la información oficial emitida por la Fiscalía Estatal, el crimen ocurrió entre las 20:30 y las 21:30 horas. Según la investigación, el padre identificado como Hilario “N”, festejaba su 58 cumpleaños dentro de su vivienda, sobre la calle Ariel casi esquina con Retorno Urano.

A los pocos minutos y de manera repentina y violenta, su hijo, el hoy imputado Juan “N”, presuntamente lo agredió utilizando un machete.

Debido a las múltiples y graves lesiones que le provocó a su padre en el tórax y el abdomen, familiares lo trasladaron de urgencia a una clínica para recibir atención médica especializada.

Sin embargo, Hilario “N” mientras era intervenido quirúrgicamente, no soportó más sus heridas y falleció.

Desde que se tuvo conocimiento del hecho, la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias correspondientes.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) acudieron al lugar, donde peritos forenses procesaron la escena del crimen, levantando indicios y recolectando pruebas materiales que fueron integradas a la carpeta de investigación.

Los testimonios recabados también fueron de ayuda para reconstruir la mecánica de los hechos.

Las pesquisas permitieron establecer que, después de cometer presuntamente la agresión, Juan José “N” huyó del lugar saltando por las azoteas de domicilios aledaños.

Luego de que un Juez concedió la orden de aprehensión en su contra, agentes de la AIC lograron su captura.

Al ser presentado ante un Juez, el agente del Ministerio Público le formuló la imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Tras exponer los datos de prueba recabados durante la investigación inicial, solicitó y obtuvo del Juez la vinculación a proceso penal del acusado.

Como medida cautelar, y dada la naturaleza del delito, el Juez determinó imponer la prisión preventiva oficiosa para Juan José “N”, por lo que permanecerá recluido durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra, hasta que se dicte su sentencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO