- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Protestan oficiales de Silao por asesinato de 8 agentes este 2020

Silao, Gto. Los oficiales de la Dirección General de Policía de Silao, se pusieron en paro de labores por el asesinato de 8 de sus compañeros en lo que va del año.

Esta madrugada en la colonia La Joyita, agentes de la Policía Municipal, recibieron el reporte al número de emergencias 9-1-1, sobre detonaciones por arma de fuego. A su llegada los oficiales descartaron el reporte pero 15 minutos después recibieron otra alerta, por lo que en su camino fueron emboscados por hombres armados que les dispararon con armas largas.

Foto: Zona Franca

José Julio, Antolín y Eduardo, de 45, 33 y 31 años, fueron las víctimas de este atentado cometido con rifles AR-15, correspondiente al calibre .223 mm. Un oficial más cuya identidad no fue revelada se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

Por la mañana durante el cambio de turno, los policías del horario matutino se negaron a patrullar las calles hasta que hablaron con el director de la Dirección General de Policía de Silao.

A su llegada al edificio de la Dirección General de Policía de Silao en la colonia Los Fresnos, el director de la policía tuvo una reunión con los elementos, quienes les expresaron su temor ante la inseguridad a la que se enfrentan.

“Se sienten con miedo de salir a trabajar… son cosas que tengo que atender, hablé con los elementos, llegamos a unos acuerdos y ya salieron a trabajar, ellos únicamente lo que ocupaban era que el mando los escuchara”, comentó Luis Felipe.

Luis Felipe aseguró que más tarde recibirá un oficio con las solicitudes formalizadas, con el fin de que el pliego petitorio sea enviado con autoridades estatales y federales.

Entre las quejas que se hicieron llegar a Luis Felipe, está la falta de equipamiento como botas y pantalones.

“El apoyo que se va pedir al Estado va ser en operatividad, que nos apoyen con elementos, presencia, más patrullaje de las fuerzas del Estado, hay personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, vamos a pedir más apoyo de fuerza”, comentó Hernández Lara.

Foto: Zona Franca

Van 8 agentes fallecidos en el 2020

Durante este año 2020 y en la administración del director Luis Felipe Hernández Lara, 8 agentes de la Dirección General de Policía de Silao, fueron asesinados a balazos y en ninguno de los casos los responsables han sido entregados a la justicia.

La noche del jueves 11 de junio, en el estacionamiento de Plaza La Joya, tres oficiales fueron asesinados a balazos por hombres armados en el mismo sitio donde hoy hubo un triple homicidio de policías. Los oficiales Luis, Alexis y Juan Carlos, fueron las víctimas de este atentado.

Con estos dos casos son 6 asesinados en menos de dos semanas del mes en curso de junio.

El primero de los atentados ocurrió el 10 de enero en las inmediaciones de la Central Camionera. Aquí Iván y Rodrigo, fueron los dos policías asesinados, mientras que dos de los agresores perdieron la vida durante el fuego cruzado.

Descartan amenazas y apoyan familias

El director de la policía municipal de Silao, descartó que alguno de los elementos o la corporación tuvieran amenazas en su contra.

“No hay amenaza como tal ni a un elemento directo, ni a la corporación, ni a un servidor”, comentó.

Al final aseguró que las familias de los policías fallecidos, fueron comisionadas por personal del gobierno municipal para recibir el apoyo correspondiente a los gastos funerarios y lo que resulte.
con las fotos que mandó kike por fa

Más noticias

Aprueban dos estaciones de gasolina y diésel en León

León, Gto. Esta mañana se aprobó por unanimidad en la Comisión de Desarrollo Urbano la construcción de dos nuevas estaciones de gasolina y diésel...

Gremio médico pide incluir al sector privado en la vacunación contra el COVID-19

León, Gto. Las asociaciones médicas de México pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que priorice la vacunación de COVID-19 para todos los...

Irapuato: 46 mujeres y 14 niños entre las 465 víctimas de homicidio dolosos que hubo en el 2020

Irapuato, Gto.- Durante el 2020 se registró un total de 465 víctimas de homicidio doloso, entre las que se encuentran :  46  mujeres y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí