- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Protocolo de búsqueda inmediata de personas desaparecidas se ha activado diez veces desde noviembre: Simental

Irapuato, Gto. Tras confirmar que se activó el protocolo por supuesto robo de un niño, el secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental dijo que de noviembre a la fecha, la Policía
Municipal ha intervenido en diez búsquedas inmediatas de personas reportadas como
privadas de su libertad, no localizadas o desaparecidas.

Miguel Ángel Simental. Foto: Laura Villafaña.

A las 10:18 de la mañana de este miércoles, el funcionario dijo que se reportó el intento de robo de un menor muy cerca de la escuela primera de la colonia Primero de Mayo. Sin embargo, pese a la búsqueda presencial y con cámaras, se descartó el caso, del que dijo, no supo si fue real o falso.

“Reportaron al 911 una camioneta roja con madera en la parte de atrás, ya se hizo una búsqueda con cámaras al igual que los elementos y no dieron con tal vehículo ni con la persona que elevó el reporte. Fueron a la escuela y no localizaron ni a la señora y la camioneta se estuvo buscando”.

Tal y como este caso, el funcionario expuso que los elementos han activado protocolos para buscar a diez personas desde noviembre hasta lo que va de diciembre, pero de quienes acentúo no se sabe cuántas fueron localizadas, pues los casos se canalizaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“En este inicio del mes van dos y el mes pasado (noviembre), cerramos con ocho personas más no sabemos cuántas han sido localizadas. En las desapariciones hay mujeres y hay hombres, hay ambos sexos”.

Simental explicó que en Irapuato hay un protocolo para actuar de inmediato en caso de reportar al Sistema de Emergencias, la desaparición de una persona.

“Hay órdenes precisas al área de monitoreo del 911 Si lo reportan al 911, se están atendiendo. Si se atiende (el reporte) de una persona desaparecida, el protocolo se sigue de inmediato y se habla con la Fiscalía. Llegan al lugar (los policías), buscan testigos para recabar información de qué vehículo se le privó (de la libertad) o iban los presuntos, se hace
un rastreo por cámaras y con las unidades cercanas se hacen bloqueos, se hacen filtros para revisar de forma aleatoria los vehículos y prever ese tipo de delitos”.



Más noticias

Comentarios

spot_img