- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Pudo ser peor el incendio de pipa de gas en León: PC

León, Gto. El incendio de una pipa de gas en el interior de una empresa curtidora de la colonia Industrial Delta, pudo ser peor y tener consecuencias mortales y fatales, pero gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia se minimizó el riesgo para la ciudadanía.

Foto: especial

Lo anterior lo señaló Crescencio Sánchez Abúndiz, director de Protección Civil, durante rueda de prensa virtual, al explicar que una falla mecánica originó el siniestro justo cuando el camión de la empresa distribuidora de gas LP -Gas 2000- surtía un tanque estacionario en la bodega de la fábrica de Bader.

El incendio fue reportado al sistema de emergencias 9-1-1 y luego de evacuar a más de 380 personas, entre ellos trabajadores de Bader y personal de otras dos empresas aledañas, y 3 horas de labores las llamas pudieron ser sofocadas.

“Estaban haciendo la entrega de gas LP en el establecimiento y una falla mecánica, es el dato que ahorita tenemos, evitó o que no fuera posible el cierre de retroceso de una válvula de llenado que se estaba llevando en ese momento”, comentó Crescencio.

Foto: especial

El director de Protección Civil detalló que esta operación generó una nube de gas alrededor de la pipa y cómo el llenado se debe hacer con un vehículo encendido, vino una reacción violenta en la pipa de gas LP con capacidad de 12 mil litros, misma que al momento se encontraba al 80 por ciento de su capacidad.

“Este evento que vivimos el día de ayer pudo haber sido o haber tenido repercusiones mucho más grandes y una experiencia mucho muy desagradable. Sin embargo, la pronta reacción, primero del operador del vehículo en el cual hizo los cierres primarios de manera inmediata ayudó de mucho para contener o mantener la combustión de este hidrocarburo dentro del autotanque”, comentó Sánchez Abúndis.

Foto: especial

La pronta reacción de las brigadas antiincendios con las que cuentan las tenerías apoyó con el uso de hidrantes para refrigerar y atender la emergencia en su centro de trabajo.

“Lo que pudo haber sucedido el día de ayer fue un riesgo muy grande, sin embargo es el riesgo implícito que lleva consigo la actividad del uso y distribución de gas LP”, dijo el funcionario.

La única persona lesionada por este inoportuno incendio, fue el de un trabajador de la empresa gasera que sufrió quemaduras en una de sus manos pero que no necesitó ser trasladado a un hospital.

Por ahora es la Fiscalía General del Estado y un grupo de investigadores especializados, quienes llevan las indagatorias de lo sucedido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO