- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Queman llantas y ponen piedras para bloquear carretera Panamericana, en Apaseo el Alto

Apaseo el Alto; Gto.- Llantas quemadas y piedras fueron utilizadas para bloquear la carretera Panamericana frente a la comunidad de El Marroquín por un reducido grupo de personas que exigían un puente peatonal y una base de la Guardia Nacional.

Los manifestantes impidieron el paso de la circulación en ambos sentidos, que obligaron a los conductores a tomar un retorno advertido por la propia Guardia Nacional en su destacamento de Caminos, pero no se pudo impedir la larga fila de vehículos varados.

 

Hasta el momento no se reportan daños, pero el denso humo de las llantas incendiadas alertó a los grupos de seguridad, donde también se presentaron efectivos de la Guardia Nacional sin poder disuadir a los manifestantes.

La exigencia era la colocación de un puente peatonal, dado que no hay un cruce seguro para los habitantes de la comunidad, además aquejaron problemas de seguridad. Justamente el pasado 26 de noviembre, tres hombres fueron asesinados a la entrada de la comunidad.

Foto: especial

No se tienen reportes que se presentó autoridad alguna del Gobierno Municipal de Carmen Ortiz, presidenta municipal, además que la demanda es ser atendidos directamente por representantes federales y estatales.

Como se recordará, meses atrás, habitantes de la comunidad de El Llanito, también bloquearon la carretera Panamericana, asolados por amenazas de grupos delictivos, por lo cual, se colocó una base de la Guardia Nacional.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí