- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

¿Quién lanzó el explosivo que hirió a la periodista de El Universal, a una policía y a varios más?

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó este lunes que ya investiga al responsable que lanzó una bomba molotov a las afueras de Palacio Nacional y por la que resultaron heridas con quemaduras al menos tres personas en la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Mujeres Policías resguardan Palacio Nacional al momento de la detonación. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

La FGJ-CdMx inició una carpeta de investigación en contra de la persona captada en video al momento en que arroja una bomba molotov hacia la puerta Mariana del Palacio Nacional, por los delitos de lesiones dolosas y portación de objetos para agredir.

La explosión del artefacto lanzado mientras se desarrollaba la marcha por el 8M produjo lesiones a una policía que resguardaba Palacio Nacional, a una civil que trató de proteger a quienes estaban cerca de la bomba, además de la periodista de El Universal, Berenice Fregoso, quien resultó con quemaduras de segundo grado y continúa en el hospital recuperándose.

La fotorreportera del medio fue atendida por elementos del ERUM, para posteriormente ser trasladada a un hospital.

“Hola a todos, gracias por preocuparse, estoy bien, nada más me tienen que atender estas quemaduras que tengo, pero estoy bien, gracias por estar al pendiente. Les mando un beso a todos y abrazos”, escribió a sus colegas, informó El Universal.

A través de redes sociales, usuarios difundieron un video en el que se aprecia el momento en que una supuesta bomba molotov estalla junto a la fotógrafa.

Una persona lanzó el artefacto contra policías que resguardaban la puerta Mariana del Palacio Nacional. Sin embargo, el objeto habría estallado con antelación.

Momentos después de que Berenice Fregoso resultara afectada, paramédicos del ERUM rociaron el contenido del extintor para contener el fuego que se aferraba a su ropa.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que aventó la supuesta bomba molotov.

La agencia Notimex añadió que una trabajadora de la agencia estadounidense AP también habría resultado con lesiones en el antebrazo.

Reportes de autoridades señalan que la marcha del Día Internacional de la Mujer reunió a más de 80 mil personas en la Ciudad de México. La movilización inició en el Monumento a la Revolución y concluyó en el Zócalo capitalino.

Más noticias

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Uno acusado de violación, otros “chapulines”: la histórica batalla electoral se llena de polémicas

Por Eduard Ribas i Admetlla México, (EFE).  Un candidato acusado de violación, una Miss Universo, personalidades de la farándula y tránsfugas que saltan de partido empañan la carrera rumbo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí