- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

Rafaguean y matan a hijo del alcalde de Celaya

Celaya, Gto. Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde Javier Mendoza Márquez y Rosita Suárez, fue asesinado de múltiples disparos de arma afuera de una farmacia.

Los hechos se registraron en la avenida 2 de abril en la colonia Villa de los Reyes, en el estacionamiento de farmacias Guadalajara.

Según testigos presenciales, Guillermo entró a la farmacia y salió, y recién había subido a su camioneta cuando recibió una ráfaga de balas de alto calibre.

Ahí quedó muerto sentado en el asiento del conductor dentro de la camioneta jeep, color gris, con placas GLZ 696 D.

Trascendió de manera extraoficial que los agresores escaparon a bordo de una motocicleta, y pese al despegarse un intenso operativo con todo y el helicóptero de las Fuerzas de Seguridad del Estado hasta el momento no se logró ubicar a los responsables del crimen.

La zona fue altamente custodiada por elementos de la Policía y se presentó en el lugar Jesús Rivera Peralta secretario de Seguridad, Ramón Medellín secretario particular del alcalde, y Jorge Gámez, secretario del Ayuntamiento; además del Jorge Morado, Subprocurador de la Región Centro de la Fiscalía General de Justicia.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal señalaron en la escena del crimen, al menos 15 casquillos percutidos.

Gobernador repudia ataque

A través de sus redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó, repudio y condenó el asesinato.

Además, la Secretaría de de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó coordinación con el gobernador, para el esclarecimiento de los hechos.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img