- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Reclaman justicia familiares de Diego, el policía fallecido por accidente  en León

León, Gto. Los familiares de Diego Fernando, el policía municipal que murió anoche en un incidente fortuito durante un entrenamiento táctico, perdió la vida en una casa abandonada donde se encontraba practicando tiro al blanco con otro de sus compañeros de la corporación policiaca.

Uno de los familiares, que pidió omitir su identidad, platicó que las versiones que brindaron a los familiares del occiso y a la sociedad, chocaron por el alto grado de irregularidades como el generar un folio horas después  del accidente y el no mencionar dónde ocurrieron los hechos.  

De acuerdo con información extraoficial, la muerte  del oficial y joven de 20 años, ocurrió a las 6 de la tarde, pero fue hasta las 23:35 horas que se generó el folio tras el reporte de la unidad U-710 de policía.

El familiar de Diego Fernando, contó  que su muerte no ocurrió en el campo de tiro de la academia del Centro de Formación Policial,  ubicado en la salida a San Francisco del Rincón,  sino en un inmueble abandonado ubicado sobre la calle del Del Cascalote, en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala, al sur de la ciudad de León, donde los oficiales, de forma extraoficial, suelen acudir para mejorar su puntería y perfeccionar habilidades con sus armas de fuego.

“Fue mucho tiempo el que pasó desde su muerte, ¿qué hicieron los elementos que estaban ahí en el lugar? Siento que el caso lo quieren manejar con mucho sigilo porque los policías no tenían nada que estar haciendo en campo abierto que no es oficial haciendo uso de su armamento, desde ahí hay una responsabilidad”, dijo.

La Secretaría de Seguridad Pública de León, en un boletín lamentó la muerte del oficial quien perdió la vida en un incidente fortuito durante un entrenamiento táctico, pues como parte de la preparación en intervenciones especiales, señaló, se realizan entrenamientos recreando posibles escenarios de acción policial, aunque los familiares dijeron  que esto ocurrió como una actividad extraoficial, común entre los elementos de la policía.

El ser cercano a  Diego, señaló que cuando solicitaron informes a los compañeros policías, ellos se mostraron herméticos y sorprendidos por la muerte del elemento que se desempeñaba en el grupo de operaciones especiales de la policía.  

El entrevistado proporcionó varias fotografías de la casa abandonada donde solían practicar con sus armas de fuego. Los boquetes por los impactos de las balas tapizan el inmueble de la colonia Santa Rosa Plan de Ayala.

“No había folio, no tenían ninguna noticia, no había nada hasta que un oficial me dijo que había un elemento que se encontraba detenido y nos enteramos que perdió la vida por una lesión en el cráneo por prácticas de tiro”, comentó el familiar de Diego.

El inculpado, fue identificado por los afectados por la muerte de Diego, como Luis Manuel, de 24 años de edad, también perteneciente al grupo táctico de la corporación, quien al parecer estaba realizando la capacitación a Fernando y a otros elementos.

El oficial involucrado en el incidente, al igual que el equipo utilizado, quedó a disposición de las autoridades ministeriales para el proceso correspondiente y deslindar responsabilidades, informó la dependencia municipal la mañana del viernes cuando difundió el lamentable deceso.

La Secretaría de Seguridad Pública dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado, misma que ya inició las investigaciones de los hechos, señaló  la dependencia municipal, aunque la familia pide justicia por la muerte de Fernando.

El denunciante señaló que los gastos funerarios están corriendo a manos del Gobierno Municipal, aunque ninguna autoridad se ha contactado con ellos  y ahora esperan darle su último adiós en un funeral durante el fin de semana.

Más noticias

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Arrastran deuda millonaria con Simapag hoteles y restaurantes de la capital, piden condonaciones

Guanajuato, Gto. Los hoteleros y restauranteros de la capital arrastran una deuda millonaria con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato...

A la baja curva de contagios por COVID-19 en el suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó una baja en la curva de contagios y muertes por COVID-19, al registrar 21...

Comentarios