- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

Reconoce Alcalde cierre de negocios por extorsión

Celaya, Gto. La extorsión es un delito que no se puede tapar con un dedo y también afecta a los negocios que se vieron obligados a cerrar, por ello, el esfuerzo de todos los días para contrarrestar.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, expuso que si bien no se tienen los números de cuántos son los negocios que en realidad cerraron producto de la extorsión, no se puede negar que exista este delito.

. Foto: Zona Franca Noticias

“No tenemos números, pero no podemos decir que no pasa nada, claro que pasa y por eso estamos muy ocupados en cada uno de los temas, hay momentos que se estabiliza, mejoramos y se dispara”.

Sin embargo, el alcalde expuso que, no se puede aceptar o rechazar si aumentó o disminuyó el delito de extorsión en Celaya los últimos años, pero ejemplifica que en el año 2020 había cero denuncias por extorsión, en el 2021 se empezó a aceptar y se presentaron denuncias.

Foto: Especial.

“Nos preocupa mucho el tema de las extorsiones porque es un delito que no tiene rostro, sabemos que hay temor de la ciudadanía, pero necesitamos generar la cultura de la denuncia para darle seguimiento”.

Mendoza Márquez aceptó que los negocios en Celaya son presa de las extorsiones; pero no hay evidencia si aumentó, pero lo más importante es que hay más denuncias.

Foto: Enrique García.

“Estamos conscientes que existe (extorsión) y no evadimos la responsabilidad no podemos tapar el sol con un dedo, pero solo es un papel o teléfono, por eso si no se denuncia no hay forma que la fiscalía de seguimiento”.

El alcalde Mendoza Márquez aseguró que se trabaja intensamente, porque el tema que más nos preocupa y que más ocupa a su Gobierno es la seguridad, una tarea que no tiene tiempo final y es un proceso que día a día se mejora.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO