- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Registra CRUB 50 ataques a anexos en cuatro años

León, Gto. Desde hace cuatro años que se formó la red de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), en municipios como Pénjamo, Abasolo, Irapuato, Celaya y León se han registrado al menos 50 ataques en los anexos. 

Agresiones que han terminado con la vida de líderes o internos, así como balear las fachadas de estos sitios, lo anterior lo comentó el presidente del CRUB, Nicolás Pérez Ponce quien externó que por más que se analiza el porqué de los ataques contra los anexos, no hay muchas hipótesis o respuestas. 

Lo anterior porque el servicio o el trabajo que se realiza en los centros de rehabilitación no es fácil, y lo único que se busca es que la persona que llegó con un problema de adicción a algún tipo de droga se recupere. 

“Desde que se formó la red estatal, hace como cuatro años empezaron estos sucesos”, dijo. 

Algunos de los hechos más recientes que se han logrado documentar, son en el municipio de Irapuato el presunto dueño del centro de rehabilitación Mi Primer Día, fue asesinado a balazos, anexo que se encuentra ubicado en la colonia San Martín de Porres, agresión que se presentó el pasado 30 de octubre de este año. 

Aunque no existe un común denominador del porqué se atacan a los anexos, Nicolás Pérez comentó que podría ser, porque la persona que agrede, ataca contra la vida de las demás personas le crea un poder. 

Ante estos ataques que les ha tocado vivir se trabaja en materia de prevención con los internos.  

Más noticias

Comentarios

spot_img