- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

Regular motocicletas fortalece trabajo de corporaciones: Secretario de Seguridad

Guanajuato, Gto.- La regulación de motocicletas en el estado permitirá reforzar los trabajos para evitar delitos relacionados con estas unidades, declaró el secretario de Seguridad Ciudadana en la capital, Samuel Ugalde García.

Esto al ser cuestionado sobre la iniciativa de reforma hecha por la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, para regular las motocicletas en la entidad.

Foto: Zona Franca Noticias

Samuel Ugalde coincidió en que debido a su fácil movilidad, las motocicletas han cobrado popularidad para la delincuencia organizada para perpetrar delitos, por lo que esta iniciativa viene a abonar en los trabajos que ya se realizan.

“Indudablemente, a nosotros nos beneficia, nos beneficia también para que podamos poner en los arcos carreteros detectados, podamos tener sobre todo el número de placas, podamos tener la identificación, insisto, hay unas que no portan ningún tipo de tablilla y esto hace un poquito más complicado el poder identificar”.

Expuso que la iniciativa también viene a reforzar la certeza jurídica de los propietarios de motocicletas que no utilizan este tipo de unidades para cometer algún tipo de delito.

Indicó que en días anteriores, fueron detenidos dos sujetos que robaban tiendas de autoservicio, farmacias y gasolineras, quienes fueron los responsables de cometer los seis robos registrados en la ciudad de enero a la fecha, tras su detención frenaron este tipo de atracos.

Dijo que a la fecha se tiene registro de 16 motocicletas con reporte de robo recuperadas, algunas procedentes de otros municipios, además de la desarticulación de dos bandas dedicadas al robo de vehículos de dos ruedas a finales del año pasado.

“La verdad es que el trabajo que se ha realizado con Fiscalía (General del Estado) en ese sentido y nosotros derivado de la unidad de investigación y derivado de estas investigaciones, la verdad es que al menos se ha logrado controlar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO