- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Reparan daños en equipo de “Smart City”

Celaya, Gto. Recién se terminaron de colocar las 800 nuevas cámaras de video vigilancia como parte del proyecto de “Smart City” y ya se presentan los primeros actos de vandalismo, pero son repuestos de forma pronta.

El pasado 30 de mayo, en el acceso de la comunidad de Elguera, fue derribado el poste con cámaras de video vigilancia de alta tecnología, el cual, fue reinstalado en menos de una semana.

Foto: Cortesía

Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, aseguró que no hubo daños y solamente, personas ajenas retiraron las tuercas del soporte y ocasionó la caída del poste.

“Estamos poniendo unas y cambiando otras, hay algunos dañados y se están reponiendo, ven al personal que está realizando estas acciones, pero no pasa nada, el equipo funciona de manera correcta”.

El Secretario de Seguridad negó “vandalismo”, aún y cuando el pasado 16 de agosto del 2023, el poste en camino a San José de Guanajuato para cubrir la zona de las comunidades de Pelavacas y Elguera, en los límites con el municipio de Juventino Rosas, fue derribado y las cámaras dañadas.

Como se conoce, la administración municipal apostó por una “Smart City”, donde se aplicaron 139 millones de pesos para la colocación de 800 cámaras de video vigilancia en la ciudad, para disponer de 1,200 conectadas al C4.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO