León, Gto. Un joven identificado como Jonathan, de 22 años que trabajaba como repartidor de carnes en una motocicleta, murió al impactarse contra una pipa de agua, en la colonia Brisas del Campestre.
El chofer de la pesada unidad identificado como Juan “N”, de 46 años, fue detenido y presentado ante las autoridades ministeriales, en lo que se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 horas de este miércoles 30 de abril, sobre el bulevar Balcones de la Joya, entre la calle Brisa Zamora y Circuito Brisa de Lisboa, cuando Jonathan, quien era vecino de la colonia Brisas del Campestre, y trabajaba en una carnicería de motociclista repartidor.
Según los primeros reportes, Juan “N” conducía dicho camión de la marca Freightliner en color blanco con placas de circulación GC-8463-C, sobre el bulevar Balcones de la Joya en dirección hacia la calle Brisa de Lisboa, y metros detrás de él viajaba Jonathan en una motocicleta italika de color negro.

Al llegar a la altura de la calle Brisa de Zamora, Juan invadió parte del carril contrario del bulevar Balcones de la Joya para alcanzar a incorporarse en sentido contrario de la calle Brisa de Zamora.
Pero se presume que Jonathan conducía a exceso de velocidad, por lo que al ver que el conductor de la pipa ingresaba por la calle Brisa de Zamora, no pudo frenar a tiempo y chocó contra las llantas y el tanque metálico de la pesada unidad, lo que provocó que saliera proyectado hacia el pavimento.

Testigos al darse cuenta del accidente pidieron el apoyo de una ambulancia al número de emergencias 911. Los paramédicos llegaron, pero al dar los primeros auxilios a Jonathan, confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Elementos de la Policía Vial acordonaron la zona para que más tarde peritos forenses realizaran el procesamiento de la escena e iniciaran las investigaciones para determinar la mecánica exacta del accidente y deslindar responsabilidades.

El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.