- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Repartidores de comida son víctimas constantes de asaltos en León

León, Gto. La delincuencia no perdona a nadie y prueba de esto son los modus operandi con los que asaltantes acechan a los repartidores de comida de las diferentes plataformas digitales.

Repartidores de Uber Eats y Rappi, denunciaron a Zona Franca, que además de la baja en sus ganancias por la falta de pedidos en los restaurantes, se han visto presas de los delincuentes que los han interceptado mientras entregan comida en sus motocicletas.

Foto: Jorge Hernández

“Cerraron muchos restaurantes que estaban empezando a ofrecer sus productos a domicilio mediante las aplicaciones digitales, pero llegó la epidemia del coronavirus y nuestras ganancias comenzaron a bajar y no había nada de pedidos y los asaltantes comenzaron a fijarse en nosotros”, contó Juan, un repartidor de Uber.

Otro trabajador en motocicleta dijo que al menos, durante el periodo de contingencia, se ha enterado de al menos cuatro casos de sus compañeros que han sido asaltados.

“Ya van 4 compañeros asaltados, les bajan la moto, la feria, el celular y hasta la comida que lleguen a traer”, comentó uno de los denunciantes.

Los repartidores afectados que han compartido sus experiencias a otros trabajadores, aseguran que por la forma de operar posiblemente sean los mismos delincuentes rondando por las calles de la ciudad.

“A mí intentaron asaltarme querían la moto y el celular en tres ocasiones, una en el Barrio de San Miguel en la calle Río Usumacinta y el bulevar Venustiano Carranza, otra en León 2, pasando la primer glorieta, y la última en Lomas de Echeveste sobre bulevar Ibarrilla”, narró uno de los repartidores.

El motociclista aseguró que en esos intentos de robos logró darse a la fuga, por lo que hizo un llamado a otros trabajadores en estar alerta y a las autoridades para que los protejan con patrullajes y puedan hacer su trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO