- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

Reporta Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya 81% de autos robados recuperados

Celaya; Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró en su reporte anual del 2020 que logró recuperar el 81 por ciento de los vehículos robados, mientras que en 2019 se recuperó solo el 42 por ciento, además que aseguró que el año pasado se tuvo una disminución en el robo de vehículo del 32 por ciento comparado con el 2019.

Las cifras que presenta muestran que se recuperaron 810 vehículos particulares, 319 de carga y 119 de reparto; donde se detuvo a 126 presuntos responsables,

En los montos asegurados por la recuperación de vehículos de carga son de aproximadamente 35 millones 952 mil pesos. De igual forma, en diversos hechos fueron aseguradas: 63 armas cortas, 38 largas, 50 cargadores, 1 mil 312 cartuchos útiles y 79 detenidos por la comisión de diversos delitos.

Foto: especial

Hechos Relevantes

6 de marzo en la colonia Arboledas: Se detuvo a tres personas en un enfrentamiento contra elementos de Policía Municipal, se recuperaron dos vehículos y aseguraron armas.

22 de agosto: En las inmediaciones de la comunidad de Rincón de Tamayo se aseguró equipo táctico y diversas armas luego de un enfrentamiento de Policías Municipales con civiles armados. Resultando siete personas fallecidas.

17 de septiembre: En un dispositivo de seguridad, civiles armados agredieron a elementos de policía, se inició una persecución que culminó en la colonia Hacienda Natura, con la detención de tres hombres y uno más falleció.

17 de septiembre: La policía detuvo a tres hombres y aseguró armas y equipo táctico, al realizar labor de apoyo previo a un enfrentamiento de civiles armados con elementos de Guardia Nacional en la comunidad de La luz.

Foto: especial

14 de octubre: Elementos de Policía capturaron a dos hombre y abatieron a uno más luego de que fueran agredidos por disparos, donde también se aseguraron armas.

27 de diciembre: En las inmediaciones de la colonia Progreso Solidaridad fueron capturados cuatro hombres en posesión de cuatro armas, cargadores y cartuchos útiles y se aseguró una camioneta con reporte de robo marca Mitsubishi.

Otras acciones

La Secretaría de Seguridad también reporta que se decomisó 845 dosis de droga: 528 de cristal, 29 de cocaína, 378 de marihuana y fueron detenidas 43 personas. Se decomisaron 38 mil 040 litros de hidrocarburo.

Como resultado de los operativos se aseguró siete inhibidores, un scanner, 12 chalecos balísticos y poncha llantas. Se detuvo cuatro mil 312 personas, 553 fueron puestas a disposición por diversos delitos como: robo de vehículo con violencia, robo a casa habitación, posesión de drogas, entre otros.

Más noticias

Asesinan a un hombre en Centro de Rehabilitación AA en Salamanca

Salamanca, Gto. Un hombre fue asesinado a balazos por sujetos armados cuando se encontraba en el centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos (AA) de...

Acusan campesinos segregación de proyectos de desarrollo

Guanajuato, Gto. Los casi 30 millones de campesinos que viven en la zona rural de Guanajuato y el país entero, son “segregados del desarrollo...

La justicia para víctimas es parte del camino a la paz, sostiene comisionado de Atención a Víctimas

Guanajuato, Gto. El comisionado de Atención a Víctimas Jaime Rochín señaló que es necesario que se garantice justicia a las víctimas en Guanajuato, como...

Comentarios