- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Reportan hasta dos asaltos al mes en el SIT de León, pero podrían ser más

Guanajuato. En lo que va del año, se han reportado 20 robos y asaltos en paraderos y camiones del Sistema Integrado de Transporte Público de León; sin embargo, existe una cifra negra que no se denuncia.

Daniel Villaseñor Moreno, líder de los transportistas coordinados de León, comentó que al menos 10 robos se concentran en paraderos de tres colonias: León I, San Miguel y las Arboledas.

Foto: Especial

Justo el pasado 1 de octubre, alrededor de las 5:40 de la mañana, en el paradero ubicado en Carranza casi esquina con bulevar Juan José Torres Landa, ciudadanos denunciaron públicamente que dos sujetos entraron por las puertas laterales para quitarles sus pertenencias a tres usuarios e intentar asaltar también a la taquilla.

Se activó el protocolo con el 911, con número de reporte #12212324, pero los usuarios no quisieron esperar la atención de la Policía que arribó en su momento con la unidad y número económico 174.

Uno de los agresores vestía playera blanca con pantalón de mezclilla y el otro con vestimenta color negro.

“Al final del día solo tenemos 20 incidentes de los que nos hemos dado cuenta, pero sí hay una cifra negra, pues no se reporta”, indicó sobre estos casos Daniel Villaseñor.

Detalló que en los paraderos con mayor incidencia es la zona de León I, la zona de Torres Landa cerca de la colina San Miguel y las Arboledas.

Foto: Especial

“En el caso de los autobuses que sería la otra mitad, ahí de los 20, más o menos han sido 10 y los otros son en autobuses que se dan en la periferia de la ciudad, pero no está especificado en zona”.

Explicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han hecho operativos con su uniforme y con ropa de civil.

“Se hace un monitoreo con el C4, se detiene la unidad y se baja a la persona, se la llevan y continúa su trayecto, y no se molesta al resto de los usuarios”.

El líder de los transportistas comentó que hay cámaras en los paraderos que están conectadas al C4, con las que se pretende tener mayor vigilancia de los sucesos que ocurran al interior de las unidades de transporte.

Más noticias

Comentarios

spot_img