- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Reportan una fosa con animales muertos en la colonia 10 de Mayo

Vecinos denunciaron que un baldío es utilizado como fosa de animales muertos.

León, Gto. Vecinos de la colonia 10 de Mayo, denunciaron que en un terreno baldío, hay restos de animales enterrados en una fosa, como si de un cementerio clandestino se tratara.

La queja sobre el entorno del predio ubicado a un costado de las vías del tren que pasan por el bulevar Timoteo Lozano y la esquina de la avenida Madre Marina, se hizo presente la tarde del miércoles tras el hallazgo de un cuerpo humano con huellas de asesinato.

“Se nos hizo raro que vinieran a matar a alguien aquí, hace mucho que no tiraban cuerpos de personas, los cadáveres que hemos encontrado son de animales muertos, algunos con huellas de haber sido peleados con otros perros y algunos más enterrados a lo largo y ancho del predio”, señaló una vecina que pidió reservar su identidad.

Las palabras de la vecina se pudieron comprobar al echar un vistazo por el terreno, donde en un espacio donde pasa el cableado de fibra óptica de Telmex y hay una advertencia de no excavar, ahí se localizó uno de los cadáveres de animales.

Totalmente enterrado, la pata del animal sobresalía de la tierra. A unos cuantos metros se localizó otro cuerpo de perro un en avanzado estado de descomposición, el cual estaba semienterrado y siendo devorado por hormigas y otros insectos.

“Tenemos miedo porque no sabemos por qué entierran a los perros, no sabemos si murieron de causas naturales o si los mataron y aquí se vienen a deshacer de ellos, aunque por aquí hay casos de maltrato animal, no dudamos que sean víctimas”, opinó otro vecino.

Otros habitantes de la colonia, consideran que el maltrato animal está a la orden del día, por lo que no descartan que los animales muertos hayan sido maltratados.

 

“Aquí en la colonia hay mucho maltrato animal, ojalá que solo los hayan enterrado porque se les murieron y no porque los mataron y aquí vinieron a tirarlos”, reclamó otro habitante al quejarse del mal olor que emana del lugar.

De igual manera, los restos óseos de animales, al parecer perros, pudieron encontrarse regados entre el seco pastizal.

Aunque se encontraron huesos y los cadáveres de dos perros semienterrados y en estado de putrefacción, vecinos de los alrededores, esperan que sean los únicos y que el lugar no se convierta en una fosa de animales muertos.

“Ojalá que ya no salgan más animales muertos porque estaríamos conviviendo en un espacios que podría ser foco de infección, urge que vengan a limpiar el lugar porque hay mucha basura”, dijo otro vecino.

Y al final, algunos entrevistados aseguraron que los responsables de las muertes de los cadáveres que han encontrado, sería presuntamente un grupo de niños y jóvenes de la colonia 10 de Mayo y San Juan de Abajo, lugares donde rescatistas de animales han detectado maltrato animal.

Más noticias

Comentarios

spot_img