- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Reprueban antidoping once policías de Silao; son baja inmediata

Silao, Gto. Once elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Silao fueron baja inmediata porque no aprobaron el examen antidopaje, al que fueron sometidos de los 287 que aplicaron en febrero pasado, por lo que la reprobación fue de 3.8 por ciento.

Foto: Zona Franca Noticias. (Archivo).

Esta valoración toxicológica se tomó como parte de los requisitos para la renovación de la licencia colectiva de uso de armas de fuego, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El alcalde de Silao, Antonio Trejo, confirmó esta mañana las once bajas que se realizaron el pasado fin de semana, tras el proceso que realizó la Comisión del Servicio Profesional de Carrera.

“Yo les dije sobre las bajas de los policías; los que no cubran el perfil adecuado no van a continuar. Ya teníamos información al respecto no se las adelanto, pero finalmente lo dije. Lo estoy cumpliendo y sigo en esa postura”.

Dijo que el exhorto es a los elementos de Seguridad Pública, para que cumplan con los requisitos de la normativa. “Ser conscientes de que el ejercicio de la Seguridad Pública es delicado. Debe ser profesional y en el marco del respeto a lo que las normas y leyes establecen”.

Con todo ello, insistió en que la Policía debe ser la más confiable para la ciudadanía.

Al aceptar que los agentes también tienen el derecho de utilizar los recursos que la propia ley les ofrece para defenderse, indicó que si hay algo que se deba revisar, algo injusto, habrá que corregirlo.

“En este caso no es por nosotros, sino por el Centro Estatal de Control de Confianza. Estamos en un proceso de mejora continua”, subrayó.

Agregó que afortunadamente también se tiene el ingreso de Cadetes a la Academia, y justamente se ha recibido el resultado de varios aspirantes en un sentido aprobatorio, por lo que su incorporación compensará las recientes bajas, aunque no especificó cifras.

Más noticias

Comentarios

spot_img