Irapuato, Gto. Tres hombres -dos irapuatenses y un huanimarense- fueron rescatados del hotel ‘Nápoles’, luego de ser víctimas de un secuestro virtual.
Minutos antes de la una de la tarde de este martes, el personal del hotel, reportó al número de emergencias la presencia de un hombre golpeado en una de las habitaciones.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal se desplazaron al sitio, donde además de encontrarse con las víctimas se hallaron con una confusión entre los mismos victimizados, ya que luego de dar con uno de ellos -golpeado y atado de pies y manos- los otros dos detallaron que ellos habían agredido al huanimarense creyendo que se trataba del secuestrador pero que luego se dieron cuenta que los tres estaban dentro del mismo engaño.
Y es que según los secuestrados, desde la tarde del lunes, sujetos se comunicaron vía telefónica con ellos, para amenazarlos y obligarlos a salir de su casa e ingresar en diferentes habitaciones del hotel ‘La Avenida’, mientras los maleantes negociaban el rescate con sus respectivas familias.
Sin embargo, el hallazgo se dio hasta este martes y en otro hotel porque los presuntos delincuentes se volvieron a comunicar con sus víctimas para pedirles que salieran de ese lugar y se desplazaran al ‘Nápoles’, sitio al que ingresarían, pero esta vez a la misma habitación.
Al momento agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hacen cargo de la escena para hacer las investigaciones que permitan esclarecer caso.