León, Gto. Elementos de la Dirección de Protección Civil realizaron la captura y posterior liberación de una serpiente tipo Alicante, que fue localizada en el patio de una casa ubicada en la colonia Valle del Gigante.
Podría interesarte: Hombre muere en paradero de la Oruga; sufrió un paro respiratorio
El hallazgo generó alarma entre los habitantes del domicilio, quienes dieron aviso a las autoridades a través del 9-1-1.

Personal capacitado de Protección Civil acudió al lugar para atender el reporte, y con las precauciones necesarias lograron asegurar al reptil.
La serpiente Alicante es una especie que si bien no se considera altamente peligrosa, puede generar temor por su apariencia.
Tras su captura, la serpiente fue trasladada a una zona alejada del área habitacional para ser liberada en su hábitat natural.