- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Restringen paso a la Sierra de Santa Rosa por operativo coronavirus, bajan movilidad hasta en un 80%

Guanajuato, Gto. El gobierno municipal de Guanajuato instaló filtros de seguridad para evitar el paso hacia la Sierra de Santa Rosa, lugar que se ha convertido en un punto de mayor afluencia durante esta cuarentena.

Los filtros fueron instalados, uno en la subida de Valenciana y otro en Rancho de En medio, para inhibir la aglomeración de personas en la que representa la mayor temporada de riesgos de contagios por el COVID-19.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la movilidad de personas se logró bajar en alrededor de un 80 por ciento, en comparación con la afluencia que se tuvo el fin de semana pasado

Fotos: Especiales

Eln días pasados el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que se implementaría un operativo especial en la zona serrana pues se había detectado un gran número de visitantes no solo de la capital del estado sino de otros municipios que llegan a practicar algún deporte o simplemente disfrutar del lugar.

La delegada de la comunidad también solicitó por escrito el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues los pobladores sienten temor de ser contagiados ante la gran afluencia que se ha registrado sobre todo los fines de semana.

En los filtros se ha marcado el alto a un gran numero de motoristas, a quienes se les ha hecho la recomendación de regresar a sus lugares de origen, para evitar ser sancionados.

Los elementos de la policía preventiva y protección civil, también realizan recorridos de vigilancia hacia la Presa de Peralillo, donde también se ha restringido el acceso y se ha pedido a los visitantes regresar a sus hogares.

La zona de la presa fue acordonada desde el viernes pasado pues se ha detectado que es una de las zonas más concurridas de la Sierra de Santa Rosa en plena cuarentena.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img