- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Roban cilindro de gas cloro en León

León, Gto. Un cilindro de gas cloro de un pozo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), fue robado de sus instalaciones de la colonia Brisas del Campo.

El robo fue alertado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien informó a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que emitiera el Boletín de Alertamiento a los estados vecinos.

El alertamiento, además de los 46 municipios del estado de Guanajuato, se extiende a las entidades de Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo, para las acciones que correspondan en el ámbito de su competencia.

Foto: especial

De acuerdo con las autoridades el equipo fue robado este fin de semana de las instalaciones del pozo oriente 1 y se encontraba sin conectar, como repuesto disponible en el lugar, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua y debe manejarse con cuidado y personal capacitado.

Es un cilindro color gris, de 68 kilogramos que se encuentra al 95 por ciento por ciento de capacidad de almacenamiento, cuyas etiquetas de contenido explican el material que contiene.

Cabe señalar que la sustancia química representa un riesgo para las personas por ser tóxica; al inhalarla puede causar daños severos en la garganta, ojos, quemaduras e incluso la muerte.

Se pide a la ciudadanía evitar manipular el cilindro, así como su contenido y de tener información sobre su localización, se comuniquen de inmediato a emergencias 911 o a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, en el número telefónico 800 7147 911.

Asimismo, los protocolos de seguridad puestos en marcha de manera inmediata son: la Policía estatal por medio de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro.

También, se notificó a los servicios de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, así como a los Cuerpos de Bomberos, para que estén preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga del gas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img