- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Roban hasta 8 veces escuelas de la capital, padres de familia piden una barda para evitarlos

Guanajuato, Gto. La falta de apoyo de las autoridades estatales y municipales ha sido aprovechada por los delincuentes, quienes en reiteradas ocasiones han robado las escuelas en la capital del estado, sin que sean detenidos.

En la colonia Pueblito de Rocha, el Kinder Diego Rivera, la primaria Insurgente Pípila y la secundaria Guadalupe Victoria, fueron víctimas de los amantes de lo ajeno en al menos ocho veces durante las últimas vacaciones.

Foto: archivo

El señor Agustín Salgado, que el domingo pasado se registró el último robo, donde los delincuentes se llevaron las computadoras de la dirección del preescolar, situación que preocupa pues contiene todos los datos de los estudiantes.

“Esto ya es mucho, lo que les pedimos a las autoridades que nos hagan caso, que no  dependa nada más de nosotros la seguridad de nuestros hijos, ahorita se robaron computadoras que contiene información de los niños, y eso evitamos esa información se divulguen porque ahorita hay secuestros, y ahí van domicilios y todos los datos de ellos”.

El padre de familia se quejó porque ya se había expuesto la situación a la Secretaría de Educación de Guanajuato, quien se comprometió a apoyar con la construcción de una barda, y a las autoridades municipales se pidió mayor vigilancia, pero a la fecha ninguna autoridad ha respondido.

Dijo que se detectó que los ladrones entraban por la parte trasera, donde solo se tiene como protección una malla ciclónica.

“Quedaron de apoyarnos, pero no se han aterrizado las cosas y no podemos seguir soportando la situación de que la delincuencia siga haciendo de las suyas porque ellos reponen las cosas, pero igual no evitamos los robos que tiene ellos, entonces los robos no se están evitando”.

Finalmente comentó que este miércoles sostendrán un encuentro con autoridades educativas y municipales para tratar el tema y exigir mayor apoyo.

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí