- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Robos al alza y cierre de anexos, vinculados: secretario de Seguridad de Irapuato

Irapuato, Gto. El secretario de Seguridad, Pedro Alberto Cortés Zavala atribuyó a los jóvenes que salieron de los anexos irregulares el aumento de robos a negocio que se registró durante julio.

También destacó otros factores como la pérdida de empleos a causa de la contingencia por COVID-19, o bien, el combate al crimen organizado que esté haciendo que los miembros busquen otra manera de subsistir de manera ilícita

” Desde hace dos meses que hay un aumento en este delito entonces creemos o lo atribuimos al contexto actual de la pandemia por la perdida de empleos que ha habido. El tema también de los anexos donde algunas personas tuvieron que salir de estos lugares y en general está dinámica que cerramos se pueda estar reflejando en este aumento de robo a negocio”

Pedro Alberto Cortés Zavala, secretario de Seguridad de Irapuato. Foto: especial

Y es que, el funcionario destacó que desde hace un par de meses se ha registrado un aumento en el delito de robo a negocio, delito por el que se abrieron 100 carpetas de investigación, 35 por ciento más en comparación con julio del 2019 e incremento del 9 por ciento con respecto a junio de este mismo año.

Destacó 13 robos a negocio que se frustraron con la intervención de la Policía Municipal, con la detención en flagrancia de diez personas.

” Creemos que podría estar influyendo en algún sentido algunas detenciones que hemos realizado, ya en la entrevista e información que podemos recabar, son jóvenes que tienen problemas de adicciones, incluso ellos han mencionado que roban para comprar la dosis de droga, entonces si pudiera haber alguna relación”

Aunque aclaró que los detenidos no son jóvenes identificados de algún anexo, pero si de personas con problemas de adicciones de quienes no se descarta que hayan estado en algún centro de rehabilitación anteriormente.

Revisión anexos. Foto: Enrique García (Archivo)

Cortés Zavala explicó que tras la revisión de 62 anexos que operaban en la ciudad, algunos estaban cerrados y 24 continúan en servicio mientras realizan trámites para su regularización.

Es preciso mencionar que de acuerdo con el director de Proximidad Ciudadana, Julio Borja, tras el cierre de anexos que no contaban con condiciones óptimas para su función, se facilitaba apoyo a 103 jóvenes, 12 de ellos menores de edad.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img