- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Robos y vandalismo asolan secundaría en León; urgen atención de la policía municipal

León, Gto. La quema del mobiliario, así como el robo y saqueo, han sido la constante en la secundaria Jorge Ibargüengoitia. Tan sólo durante los meses de la pandemia de COVID-19, se han metido en seis ocasiones distintas a hacerle disturbios.

Desde marzo la escuela está sola. Se ubica en la colonia Vista Esmeralda, las familias y directivos han pedido ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, no han tenido respuesta.

Le escuela ha sido objeto de varios saqueos. Foto: especial

El domingo fue la sexta ocasión que se metieron al inmueble. Se han llevado equipamiento, cámaras de videovigilancia, el cableado eléctrico, mobiliario, barandales, bomba de agua, baños y accesorios, así como mallas ciclónicas.

Teresa Falcón Altamirano, directora de la secundaria, enfatizó que se han organizado para cuidar el mobiliario, pero también requieren apoyo del municipio de León.

“Ahorita la situación en la escuela es que la están desmantelando, no hemos podido erradicar los ingresos de los rateros, ya lo único que tenemos en la escuela, son estructuras de fierro, ya se robaron las separaciones de los baños, la bomba del agua, los bebederos, son varias las cosas con las que ya no se cuentan”.

“Nosotros seguimos trabajando, no podemos estar en dos lugares a la vez, haciendo el trabajo educativo porque requiere de equipo de cómputo y ni siquiera hay luz en la escuela, no contamos con nada en la escuela, quedan los postes de las lámparas pero no hay cableado”, señaló con desesperación.

La directora dijo que les preocupa que cuando regresen a clases presenciales, los más de 400 estudiantes de los dos turnos no tendrán las herramientas para seguir sus clases.

Falcón Altamirano comentó que en los meses de pandemia en donde no se han dado clases presenciales, no han visto apoyo de la policía municipal, pues su presencia en rondines inhibiría los delitos. Incluso, comentó que una primaria cerca también ha sido objeto de muchos robos.

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí