- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Sábado violento en León: asesinan a cinco y balean a tres

León, Gto. La tarde y noche del sábado en la ciudad de León, se registraron cinco acontecimientos violentos que dejaron como saldo cuatro hombres fallecidos y tres personas más lesionadas.

En los hechos registrados en la comunidad de Comanjilla, el Barrio del Coecillo, Villas de Nuestra Señora de la Luz, El Granjeno y Los Ángeles I, no se informó la detención de los responsables de movilizar a las autoridades durante esta jornada violenta.

Maniatado cerca de Comanjilla

Foto: Zona Franca

El primero de los sucesos violentos del sábado fue reportado minutos después de las 15:00 horas en un camino de terracería que conduce hacia la carretera a la comunidad de Comanjilla.

La víctima tenía un disparo en la frente, estaba maniatado y al momento de su muerte llevaba una playera color turquesa, un pantalón de mezclilla azul y calzado deportivo blanco.

Foto: Zona Franca

Fueron habitantes de los alrededores quienes fueron testigos del hallazgo en una solitaria zona donde los últimos meses el abandono de cadáveres asesinados ha ido en aumento.

Durante los peritajes en la escena del crimen se localizó un segundo cuerpo a un par de metros del primer hallazgo. La víctima tampoco fue identificada y fue asesinada de un disparo en la cara y otro en el pecho.

Baleado en el Barrio del Coecillo

Minutos después de las 17:30 horas, afuera de un local de la calle San Pablo y la esquina de Sánchez en el Barrio del Coecillo, un hombre fue atacado a balazos y ahora se debate entre la vida y la muerte.

Foto: Zona Franca

El lesionado de quien no se proporcionó su identidad, solo se supo que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja con una severa lesión de arma de fuego en el pecho.

Vecinos de los alrededores señalaron que el lesionado es un habitante de la zona que fue atacado en al menos cinco ocasiones por un sujeto armado que además causó daños en el cofre de un vehículo que se encontraba estacionado para luego darse a la fuga

Baleada en Villas de Nuestra Señora de la Luz

Foto: Zona Franca

Minutos después de las 20:15 horas, en un domicilio de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz, una mujer fue atacada a balazos por sujetos que momentos antes tocaron la puerta de su casa.

Rosa María, de 32 años de edad, fue trasladada en una ambulancia de Protección Civil en estado grave de salud, ya que sufrió un par de heridas de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax y en la pierna izquierda.

Foto: Zona Franca

El lugar del ataque fue acordonado mientras autoridades realizaron el levantamiento de indicios balísticos.

Matan a dos y balean a embarazada en El Granjeno

Luego a las 20:40 horas, se registró el doble asesinato de dos hombres en un ataque armado en el que además las balas lesionaron de gravedad a una mujer embarazada.

Foto: Zona Franca

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Mar de Omán en la colonia El Granjeno, luego de que un par de sujetos armados irrumpió y lesionó a tres personas.

Afuera de la casa murió uno de los lesionados y el segundo perdió la vida en el patio del domicilio.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Martha, una mujer de 6 meses de embarazo, a un hospital donde fue reportada como grave.

Foto: Zona Franca

Los occisos no fueron identificados, debido a que al parecer se encontraban de visita con la lesionada cuando ocurrieron los hechos.

Vecinos dijeron que los homicidas huyeron corriendo y luego se subieron a un vehículo de color blanco, pero esto no fue confirmado.

Apuñalado en puesto de tacos de Los Ángeles

Y el último de los cinco acontecimientos violentos y el cuarto asesinato del sábado, ocurrió minutos después de las 22:00 horas en un puesto de comida callejera de la colonia Los Ángeles I.

Foto: Zona Franca

El asesinato presuntamente fue cometido con un arma blanca cuando la víctima se encontraba a punto de pedir su cena en el negocio de tacos instalado sobre el bulevar Francisco Villa, a unos pasos del bulevar Vicente Valtierra.

Testigos aseguraron que la víctima identificada como Emigdio, de 42 años, fue apuñalado por un grupo de sujetos que lo encontró en la calle y reclamaron viejas rencillas.

Foto: Zona Franca

En el lugar de los hechos algunos vecinos que se acercaron a la escena del crimen comentaron que al occiso le decían ‘El Negro’, a quien además conocían por sus asaltos a mano armada a los transeúntes de los alrededores.

Agentes del Ministerio Público se hicieron cargo de las indagatorias para el esclarecimiento de los homicidios que ocurrieron durante la tarde y noche del sábado 20 de marzo en León.

Más noticias

Comentarios

spot_img