- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Salamanca emite alerta por robo de cilindro de gas cloro en Celaya

Salamanca, Gto. Por el robo de un cilindro con gas cloro en Celaya, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta de alto riesgo en nueve entidades del país debido al peligro que representa esta sustancia tóxica.

El cilindro con el número de serie 7337803Y, de 68 kilogramos estaba al 50% de su capacidad, cuando fue sustraído de las instalaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya Jumapa.

Foto: especial

Las autoridades exhortaron a la población a que en caso de localizar el cilindro evite manipularlo y se aleje inmediatamente para enseguida reportarlo a través del sistema de emergencias 911.

El gas cloro es un compuesto altamente tóxico y corrosivo, color amarillo-verdoso más pesado que el aire con un olor fuerte, Se utiliza en la desinfección de superficies y en la potabilización del agua. La exposición al gas cloro puede causar lagrimeo irritación en los ojos, erosión dental y daños en el tracto respiratorio incluyendo edema pulmonar. También puede irritar y dañar la piel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO