- Publicidad -
martes, julio 16, 2024

Salamanca reporta aumento del 43% de los homicidios dolosos: OCS 

Salamanca, Gto. Durante marzo se contabilizaron 20 carpetas de investigación por homicidio doloso, 43% más que las que se aperturaron ese mismo mes pero del año pasado, informó el Observatorio Ciudadano de Salamanca (OCS).

Esto en su reporte de incidencia delictiva, en el que refiere que en el 91% de los asesinatos se cometió con el uso de un arma de fuego; y 9% restante con ‘otro elemento’. Con 55 casos acumulados en el primer trimestre de este 2023, también refleja un crecimiento del 45%, con respecto al mismo periodo pero del año pasado. 

Fotos: Especiales.

El delito de extorsión tuvo una baja del 78% con solo dos denuncias en el tercer mes del año, no obstante, en el acumulado de enero a marzo con 23 carpetas de investigación, refiere un crecimiento del 92% en comparación con el primer trimestre del 2022.

Por robo con violencia se han contabilizado 116 carpetas de investigación, y la gran mayoría, 75 se clasifica como en robos’ otros’, mientras que 30 concretamente en robo a negocio. 

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano, el robo a negocio suma 50 carpetas de investigación los primeros tres meses de este año, 250% más que las reportadas de enero a marzo del año pasado.  Este mismo porcentaje de aumento también aplicó para el robo a transeúnte, que a la fecha lleva una sola denuncia. 

Fotos: Especiales.

Además de lo anterior, se indicó que hubo aumentos en robo a vehículo del 5%; robo a casa- habitación del 9%; narcomenudeo del 243%. 

En el primer trimestre hubo 159 carpetas de investigación por lesiones dolosas, apenas 4% más que las que se contabilizaron en los primeros tres meses del 2022; concretamente en marzo sumó 61 casos, 16% más que las que hubo este mes pero del año pasado. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO