- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

Sancionan a policía de León por descuido de arma larga (VIDEO)

León, Gto. Luego de que se difundió un video en el que se observa una patrulla mal estacionada, con la ventana abierta y con un arma larga al alcance de todos, la Secretaría de Seguridad Pública de León, informó que un elemento fue sancionado administrativamente por omisiones en el uso del equipamiento de protección personal.

La tarde del lunes, un ciudadano grabó el momento en el que no hay ningún policía cerca de la patrulla marcada con el número 188, parada bajo la sombra de un árbol de un estacionamiento de una plaza comercial cercana a la avenida Miguel Alemán.

Foto: especial

“Dejaron la unidad bien cerrada, pero caso curioso, dejaron una ventana abajo y el arma larga ahí adentro, no hay nadie”, dice el testigo del descuido del o los responsables de la patrulla de la corporación.

Horas después de que se difundió por redes sociales la denuncia, la dependencia municipal informó que uno de sus elementos, había sido sancionado por descuido en uso de armamento a cargo.

A través de la Dirección de Policía, la Secretaría de Seguridad Pública inició un procedimiento interno y aplicó el correctivo disciplinario correspondiente.

El armamento a cargo de los elementos de seguridad, así como el equipo de protección como es el chaleco, debe usarse adecuadamente en todo momento por los oficiales de Policía, principalmente por su propia seguridad, como se les ha instruido tanto en su formación inicial, como en su formación continua, informó la dependencia en un comunicado.

Por último la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que no tolera actos ajenos a los protocolos ni acciones contrarias al adiestramiento que han recibido los elementos de las corporaciones de seguridad.

Más noticias

Comentarios

spot_img