- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Se deslinda Ugalde de inseguridad en la capital

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del estado, Samuel Ugalde García se deslindó de la inseguridad que se vive en el municipio, al señalar que la dependencia a su cargo le corresponde el tema de prevención y seguridad ciudadana y no de seguridad pública.

Este fin de semana se registraron tres ejecuciones, dos hombres y una mujer, en diferentes puntos de la ciudad, además del hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida en un camino de terracería en la comunidad Los Nicolases.

Foto: Archivo.

Respecto a los cuatro homicidios que se registraron entre el sábado y el domingo, Samuel Ugalde dijo que la Fiscalía General del Estado es quien lleva a cabo la investigación y con quien están colaborando para esclarecer los hechos.

“Se sigue trabajando en temas de prevención, hay que distinguir el tema de seguridad publica y de seguridad ciudadana. En la secretaría seguiremos trabajando en temas de prevención contra adicciones, de violencia contra mujeres”.

No obstante, reconoció la necesidad de que se refuerce la coordinación con las corporaciones estatal y federal, con quienes aseguró hay un buen trabajo.

Además, Ugalde dejo entrever que las ejecuciones que se han registrado son un efecto de la violencia que se vive en otros municipios como Silao e Irapuato.

“Se ha desatado en todo el estado (la inseguridad) y no estamos en una isla, no estamos exentos, comunidades cercanas a Silao e Irapuato, se han hecho operativos. Al final de cuentas si tenemos que seguir realizan operativos y sobre todo coordinarnos con las autoridades que investigan, en este caso Fiscalía”.

Pese a las ejecuciones, el secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que los homicidios han bajado en un 23 por ciento en comparación con el año pasado.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí