- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Se desploma camión urbano en la capital; multan a concesionario

Guanajuato, Gto. En el municipio de Guanajuato, por mientras bajaba por el Paseo Ashland un camión urbano se desplomó, después de que se desprendiera casi la totalidad de las llantas traseras. No hubo lesionados, más allá de la sorpresa y molestia de los pasajeros.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó de manera preliminar, que el desplome fue ocasionado por una falla mecánica.

Foto: Cortesía

Al concesionario del transporte y responsable del camión, se le aplicaron dos sanciones: una por no tener la unidad en estado óptimo (100 UMAS) y la segunda por poner en riesgo a los usuarios (120 UMAS) que fueron un total de 21 mil 164 pesos.

En entrevista, el secretario informó que este camión sí fue revisado en la pasada revista mecánica, en donde no la aprobaron casi el 40%.

Foto: Cortesía

Esta unidad se encontraba “en revisión” mientras operaba. El secretario informó que estas no estaban relacionadas con la falla mecánica que ocasionó el accidente.

De acuerdo con los resultados de la pasada revista mecánica, las unidades que la reprobaron no tenían “alguna falla que representara un riesgo para la población usuaria”.

“Este tipo de daño, de cuestión mecánica es más interno y de profundidad para este tipo de vehículo. La responsabilidad no deja de ser del transportista, de concesionario, igual que yo tengo mi vehículo, debo de tener la responsabilidad, sin excluirnos como autoridad como los corresponsales que debemos estar atendiendo sobretodo en lo que toca en la cuestión de la revista mecánica”, expresó el secretario.

Foto: Cortesía

El modelo era de 2009, tenía una prórroga para operar hasta 5 años, pues llevaba ya 13 años en funcionamiento.

Más noticias

Comentarios

spot_img