- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Se eleva a 76 el número de cuerpos rescatados de las fosas clandestinas de Salvatierra

León, Gto. La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) informó que ya son 76 cuerpos rescatados de aproximadamente 62 fosas clandestinas, detectadas en el predio Rancho Nuevo del Barrio de San Juan en el municipio de Salvatierra.

El último corte de resultados, emitido el pasado 11 de noviembre a colectivos y familiares de personas desaparecidas, indicó que un día antes ya se tenían 60 puntos positivos procesados. Es en ese terreno contiguo al Parque Ecológico el Sabinal, donde también de ubicaron tres pozos de sondeo por excavar y uno más por cerrar.

De manera que durante un día de trabajos, se realizaron actividades de recuperación de cuerpos, al excavar en dos de los tres puntos a procesar. En ellos se logró la recuperación de dos cuerpos, es decir los números de excavación #61 y #62

Derivado de la búsqueda ininterrumpida, se localizaron dos nuevos presuntos positivos, por lo que se realizaron tres pozos de sondeo.

Con estos trabajos, el titular de la CEB, Héctor Díaz Ezquerra, estimó que se ha explorado el 80 por ciento de la superficie con más entierros ilegales, cuando el conteo inicial de cadáveres era de 59 hace 15 días.

Ante los resultado anteriores reiteró el llamado a familiares de desaparecidos a hacerse una prueba de ADN, a fin poder cotejar los datos con los de las personas halladas sin vida. La toma de muestras se realiza en el laboratorio de ciencias forenses que se ubica en Guanajuato capital, luego de un sólo día de toma de muestras en el Hospital Gerontolígico de Salvatierra.

La extracción de los restos humanos y su estudio para identificación, está a cargo del personal pericial forense de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, por lo que gran parte de las respuestas o avances los debe tener esta instancia.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí