- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Se impacta patrulla contra caballo en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas

Guanajuato, Gto. Una patrulla de la Policía Preventiva de la capital del estado resultó con severos daños luego de que se impactó contra una yegua a primeras horas de este lunes.

Tras el fuerte choque la yegua, que se encontraba preñada, perdió la vida en el lugar; los dos elementos que viajaban en la unidad 132 resultaron ilesos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que el percance se registró en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, a la altura del auto hotel Elite, alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando los uniformados se dirigían hacia la ciudad y se atravesó el equino.

“No lograron esquivarlo, la patrulla quedó dañada, el equino coaliciona, hubo desprendimiento de vísceras, y se observa que traía una cría”.

Comentó que al momento del impacto las bolsas de aire de la unidad se activaron, lo que permitió que los uniformados salieran ilesos, sin embargo, fueron trasladados al hospital para recibir atención y ser valorados médicamente.

Samuel Ugalde dijo que tras el incidente se buscó al dueño del caballo, sin embargo, este no traía herraje y tampoco apareció el dueño del animal.

Refirió que, en caso de encontrar al dueño, se podría proceder por la vía civil, porque como propietario tiene la responsabilidad de mantener en resguardo a sus animales.

“Podría proceder una responsabilidad civil o hasta penal, pero aquí yo veo más una responsabilidad civil, sin embargo, los elementos no tuvieron lesiones, sólo la valoración, les protegió las bolsas de aire porque el impacto fue muy fuerte”.

En el caso de la patrulla, el secretario de Seguridad Ciudadana, reconoció que resultó muy dañada, sobre todo en la parte frontal lateral derecha, pero tendrán que esperar a la valoración que realice el seguro.

Más noticias

Violencia informativa

No han comenzado aún las campañas electorales, y ya comenzaron los golpes mediáticos entre los actores públicos nacionales. Los políticos ejercen sin límites la...

SICOANALISIS IMPROVISADO

DESDE LA LOCURA DEL INSOMNIO. Como bien sabes, soy contador público. Sé que muchos, de nuestra profesión, consideran que la única razón de ser estriba en...

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí