Guanajuato, Gto.- Derivado de un corto circuito, un incendio consumió dos locales del interior del centenario Mercado Hidalgo de la Capital, mismo que fue abatido por los propios locatarios.
Al rededor de las 7:00 de la mañana las llamas del incendio que en la parte alta del mercado, alertando tanto a los propios locatarios así como a las personas que acudían a realizar las compras matutinas.

En ese momento, alrededor de 10 comerciantes del mercado inmediatamente comenzaron a combatir las llamas, y después de algunos minutos pudieron extinguir por completo las llamas.
De acuerdo con Roberto Loya Mendoza, líder de los comerciantes, el incendio fue ocasionado por un corto circuito, y comenzó a consumir a uno de los locales, el cual sufrió mayor daño, luego las llamas alcanzaron a un segundo local donde los locales fueron menores.
El mercado fue cerrado al público mientras autoridades municipales realizaban un recorrido para dictaminar el monto de los daños, las actividades comerciales se retomaron después de las 9:50 de la mañana.
Te podría interesar: Al menos 14 comerciantes en León han sido asesinados en el 2024