- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Se incrementa 72 por ciento narcomenudeo en Guanajuato

Guanajuato. El estado de Guanajuato continúa como una de las entidades con más violencia registrada a nivel nacional.

De acuerdo con las autoridades, lo anterior se deriva de la lucha entre distintos grupos delictivos por el territorio guanajuatense y por el arreglo de cuentas de distintos delitos como el narcotráfico.

En este sentido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que Guanajuato lidera el número de carpetas de investigación por narcomenudeo al registrar un total de 3 mil 253 denuncias ante el Ministerio Público en los meses de enero y febrero del 2021.

Lo anterior quiere decir que las carpetas de investigación se incrementaron un 72.5 por ciento, en comparación al mismo periodo del 2020, al contar en ese año con 2 mil 360 denuncias por este delito.

Se entiende por narcomenudeo, la posesión, el comercio o suministro ilícito de estupefacientes o psicotrópicos, cuando por la cantidad y presentación o forma de embalaje u otras circunstancias , se determine que es para su distribución en dosis individuales.

De acuerdo con el portal, el top cinco de los estados con más carpetas abiertas son Guanajuato, seguido de Baja California, con 2 mill 111; Coahuila con mil 755; Chihuahua con mil 346 y Nuevo León con 808 investigaciones.

Más noticias

Comentarios

spot_img