León, Gto.- Durante la tarde de este martes primero de octubre, se registró el segundo homicidio en León, donde un joven de 23 años, fue ejecutado a balazos afuera de una casa de la colonia La Selva.
Familiares lo identificaron como Mario, quienes al darse cuenta de lo que le había ocurrido, soltaron en llanto y permanecieron detrás de la cinta de acordonamiento mientras peritos realizaban sus labores.
Sobre el motivo de este homicidio, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ya inició una carpeta de investigación y recolectó información con familiares y testigos, a fin de poder dar con la identidad de los homicidas y detenerlos.
Este crimen se cometió cerca de las 17:30 horas de este martes, sobre la calle Selva Virgen casi esquina con la calle Selva Tropical.
Aunque autoridades no precisaron mayores detalles de cómo ocurrió esta ejecución, algunos vecinos comentaron Mario caminaba sobre la calle Selva de la Virgen, donde estaba a unos metros de llegar a casa con su familia.
Sin embargo, señalaron que se le acercaron dos hombres armados que iban en una motocicleta de color gris, por lo que Mario al ver que se le aproximaban intentó correr.
Pero sus agresores le dieron alcance y recibió al menos 4 disparos de arma de fuego
Los homicidas huyeron tras cometer el ataque mientras que testigos fueron a la casa de los familiares de Mario para darles la noticia.
El 911 recibió el reporte y elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos acudieron al sitio, donde ya estaban los papás y hermanos de Mario, así como decenas de habitantes que salieron de sus casas y otros observaban desde su terraza lo que había ocurrido.
Tras las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar que le aplicaron los socorristas a Mario, ya nada pudieron hacer para salvar su vida.
Los oficiales retiraron a los habitantes de la escena, donde delimitaron la zona con cinta amarilla, la cual fue reforzada por agentes de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Y aunque algunos de sus seres queridos intentaron ingresar a la escena del crimen, las autoridades lo impidieron.
A pesar de los operativos implementados por las autoridades, hasta estos momentos no habían notificado la captura de los responsables.
Peritos forenses recabaron y aseguraron los casquillos percutidos y otras evidencias que serán analizadas en sus laboratorios.
El cuerpo de Mario fue levantado y trasladado al anfiteatro para la necropsia.