- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Se registra riña en Cereso Mil de Valle de Santiago; es la segunda en el último mes

Valle de Santiago, Gto. Internos habrían encabezado una pelea al interior del Centro de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) mejor conocido como ‘Cereso Mil’ confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG). Esta es la segunda riña confirmada por la autoridad estatal en el último mes.

Los hechos se habrían registrado alrededor de las 19:00 horas de este jueves. De acuerdo con la información oficial, el enfrentamiento se disolvió de manera inmediata con la intervención de los custodios, sin que se haya registrado mayor incidencia.

Foto: especial

Extraoficialmente trascendió que horas después de la trifulca, más de 20 unidades con elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se habrían movilizado y concentrado en el Cereso.

Las primeras versiones que se manejaban de lo sucedido, señalaban una riña entre internos, quienes pertenecen a grupos delincuenciales y pelean el control.

Un segundo supuesto que trascendió en los medios locales, fue un ‘motín’, pues aparentemente los presos están inconformes con las medidas sanitarias que se habían impuesto por Covid-19.

Desmiente SSPEG motín y reconoce pelea

Motín o riña en el Cereso Mil, ya habían hecho eco el pasado viernes 3 de abril. Supuestamente el movimiento habría comenzado en el área de los dormitorios. Sin embargo, el caso fue desmentido inmediatamente por la autoridad.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Estado de Guanajuato, aclara por este medio que es absolutamente falso que se haya registrado alguna riña en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera y subraya que en ningún momento se suscitó riña alguna”

Confirman primera riña durante contingencia

La primera se habría registrado el 9 de abril y aunque inicialmente también trascendió que se había tratado de un motín, de manera oficial, cinco días más tarde, la secretaría lo desmintió y resolvió que fue una pelea que dejó cinco lesionados.

“El día 09 de abril a las 17:40 horas, se suscitó una riña entre internos del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago, restableciéndose el orden de manera absoluta por parte de los guardias de seguridad penitenciaria. Derivado de dicha riña, cinco personas resultaron con lesiones (…)  Es de informarse que jamás se registró ningún motín, así como tampoco hubo intento de motín alguno, tal como algunas publicaciones han pretendido señalar, ni menos aún, hubo disparos del personal de custodios hacia los internos” se destacó.

Cabe destacar que el 2 de enero pasado trascendió la primera riña del 2020 al interior del centro penitenciario, junto a las 19: 00 horas de un viernes.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img