- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Secretario de Seguridad garantiza elecciones seguras en Guanajuato 

Guanajuato, Gto.- El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, aseguró que en Guanajuato habrá elecciones con todas las condiciones de seguridad.

A menos de tres semanas de que se celebren las elecciones, el funcionario estatal dio a conocer que para el día de la elección, no habrá descanso para los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE).

Foto: Especial.

Recordó que también hay un trabajo coordinado con elementos de seguridad de la Federación para brindar a las y los candidatos a cargos de elección popular la protección que requieran.

“Estaremos garantizando unas elecciones, en lo que  me toca a mí como secretario y lo que es mi responsabilidad, unas elecciones tranquilas, en paz y donde todo tienda a ser una fiesta realmente democrática”.

Cabeza de Vaca Appendini indicó que al incluir a todos los elementos de la Policía Estatal en el operativo del día de la elección y sumado a las corporaciones municipales y federales, se aumentará a un 300 por ciento el estado de fuerza.

Recordó que cada funcionario de casilla tendrá un número directo para poder comunicar a la Secretaría de Seguridad Pública cualquier incidencia que se presente y requiera ser atendida por los elementos estatales. 

“Esperamos que se dé una fiesta democrática en paz (…) no los tenemos, yo creo que todo el estado está listo para que se armen las casillas y se pueda votar”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO