- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Seguridad se sale de control en Brisas del Campestre

León, Gto. En el Fraccionamiento Brisas del Campestre, el homicidio a golpes de un hombre al que amarraron a un poste, es la muestra de que la seguridad se salió de control.

Foto: Zona Franca.

Fue durante la medianoche del domingo, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre que fue asesinado a golpes y al que le colgaron una cartulina en la que lo acusaban de ladrón.

Hasta este momento la víctima de entre 30 a 35 años permanecía sin ser identificada.

Durante una visita que Zona Franca hizo por Brisas del Campestre, vecinos comentaron que el homicidio de esta persona es la muestra del hartazgo social ante la falta de seguridad en la colonia.

“No es la primera vez que amarran a un ladrón, hace unas semanas fue una mujer a la que dejaron amarrada a un poste, ahora fue un ladrón al que de seguro encontraron adentro de un domicilio porque esto es muy común en Brisas del Campestre”, comentó Florinda, una de sus habitantes.

Otro vecino comentó que la colonia vive de carencias básicas como la falta de patrullajes por parte de la Policía Municipal y que la prueba de esta denuncia, eran los departamentos vandalizados que fueron invadidos por ‘paracaidistas’, y los constantes robos que sufrían las instalaciones de la escuela primaria de la colonia.

“No hay departamento o casa que no tenga una persona que no viva ahí, muchos llegan, se adueñan los departamentos y se creen amos de la calle”, mencionó un vecino de nombre Pablo.

Foto: Zona Franca.

Jaime, otro vecino contó que en su departamento ubicado en la segunda planta del edificio ubicado sobre la calle Brisa de España, ha tenido que invertir al menos 5 mil pesos en su seguridad.

“Tuve que cambiar chapas, poner protección en la ventana y ahorita estoy levantando el muro porque alcanzan a brincarse los rateros, una vez me saquearon todo el departamento, desde entonces no lo dejo solo”, contó el vecino.

El lugar donde ocurrió el homicidio del fin de semana se encuentra en el corazón de la colonia, muy cerca de la escuela primaria y de una tienda Oxxo que tiene poco de abrir sus puertas.

“Sí hay vecinos vigilantes en la colonia, solo que cuando pasan esas cosas nadie va contar cómo estuvo porque muchos están a favor de hacer justicia por su propia mano, porque saben que si los delincuentes son entregados a las autoridades a las pocas horas andan de nuevo libres, por eso nadie vio y nadie supo”, dijo otro de los entrevistados.

Por último vecinos pidieron presencia de las autoridades locales y federales para hacer operativos y evitar problemas de la delincuencia común y del ámbito federal.

“Es mejor que pase la patrulla y que se lleve a los rateritos por una falta administrativa a que luego se salga de control y entre nosotros nos volvamos asesinos, sé que en el momento las cosas son frías y sin pensar porque todos estamos cansados de que nos roben, pero después pueden venir los deseos de arrepentimiento en los participantes y la sed de venganza de los familiares de los delincuentes”, dijo Paloma, vecina de Brisa de Castellón.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img