- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Sentencian a 174 años de cárcel a agresores de 10 elementos de AIC

Salvatierra, Gto.  Cuatro sujetos acusados del delito de homicidio doloso tentado en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, fueron sentenciados a 174 años de presión.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado, quien a más de una año del hecho violento, obtuvo la sentencia condenatoria para cada uno de los responsables.

Foto: Especial.

“Marco “N”, Mario “N”, Félix “N” y Benjamín “N”, son culpables del delito de homicidio doloso tentado en agravio de 10 elementos de la AIC, bajo lo cual se les impuso a cada uno 17 años de prisión por cada agente ofendido, lo que suma 170 años para cada transgresor”, informó el boletín.

Además por el delito de robo equiparado, los cuatro fueron sentenciados a 4 años cada uno, y por el delito de posesión simple de narcótico, Mario “N” y Benjamín “N”, a quienes se les encontró cristal y marihuana fueron sentenciados a otros  11 meses más de cárcel.

De acuerdo al expediente, el pasado 22 de enero de 2019, los agentes de Investigación Criminal con sede en Salvatierra acudieron a efectuar un operativo en la comunidad de El Capulín, una vez que lograron obtener información de inteligencia en cuanto a una camioneta Cadillac Escalade, que había sido robada en la ciudad de Celaya.

“Los agentes llegaron a bordo de unidades oficiales y se posicionaron en el cruce de una esquina de la citada comunidad, cuando los hoy sentenciados, fuertemente armados, salieron de un inmueble y les realizaron detonaciones de arma de fuego”, describió.

Al reaccionar, los agentes siguieron a los agresores quienes al verse rebasados, se resguardaron al mismo inmueble de donde habían salido y en el lugar fueron detenidos. Se les aseguró vehículos con reportes de robo y alteraciones en sus números de identificación.

 

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí