Guanajuato. Tres extorsionadores fueron sentenciados a prisión en Irapuato, San Luis de la Paz y León, mientras que una mujer enfrenta un proceso penal en esta última ciudad por el mismo delito contra comerciantes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Podría interesarte: Hombre que le disparó a su pareja es vinculado por presunto intento de feminicidio, en León
En San Luis de la Paz, Roberto Carlos “N”, fue sentenciado tras ser declarado culpable. La Fiscalía demostró ante el juez que extorsionó a un comerciante, amenazándolo con incendiar su local si no cumplía sus exigencias.

Por otra parte, en Irapuato, Víctor Manuel “N” recibió una condena tras comprobarse su responsabilidad en el delito de extorsión.
El sentenciado amenazó al propietario de un establecimiento de comida ubicado en la Zona Centro de la ciudad, para que le entregara dinero en efectivo a manera de “cuota”.
Asimismo, en la ciudad de León, Adolfo Jonathan “N”, enfrenta una sentencia de cárcel por los delitos de robo calificado y extorsión.
De acuerdo con la investigación, Adolfo ingresó a un comercio y con un arma de fuego amagó a la víctima y le exigió de dinero. Su detención se efectuó al día siguiente por Agentes de Investigación Criminal (AIC).
También en León, una mujer identificada como Francisca “N” fue vinculada a proceso penal por el mismo delito. La Fiscalía demostró que la acusada intimidaba a dueños de negocios y les pedía pagos por “derecho de piso”.
Para reportar cualquier caso de extorsión, la FGE pone a tu disposición las siguientes opciones; llama al número gratuito 800 DNUNCIA (800 3686242), utiliza la aplicación PROCURAPP, accede al portal web oficial (portal.fgeguanajuato.gob.mx), envía un mensaje SMS al 477 399 0888, o bien, dirígete a la agencia del Ministerio Público más cercana.