- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Sería homicida de cuentahabientes

León, Gto. Uno de los dos presuntos delincuentes  que fueron detenidos por la policía municipal, acusados del homicidio de un cuentahabiente al que le quitaron la vida por 214 mil pesos, es el mismo hombre que el año pasado, asesinó a un doctor  al que le robaron  una mochila con 100 mil pesos en un asalto frente a su familia.

Miguel, a sus 64 años de edad disparaba a sus víctimas para matarlas y robarlas. Su último delito ocurrió la tarde del pasado viernes 13 de octubre en la colonia Cerrito de Jerez.

Fue el asesinato de Ernesto, un cuentahabiente al de 48 años, al que asesinaron en un asalto cuando circulaba a bordo de un vehículo Vento de color blanco, por la calle ‘Primer Retorno’,  el crimen que lo hizo caer ante las autoridades.

Junto con Hugo, de 28 años, los detuvieron mientras se escondían en un sembradío. Los policías les encontraron  con el dinero del fallecido, dos armas de fuego y la camioneta Chevrolet en la que escaparon y dejaron abandonada.

A días del crimen ni la Fiscalía General del Estado ni el Poder Judicial de Guanajuato, han informado sobre la situación jurídica de ambos detenidos, dado que ambos al parecer solicitaron la duplicidad de término, es decir solicitaron tiempo al juez para aportar pruebas a su favor.

Asaltante debía una vida

Días después, el miércoles 18 el secretario de seguridad Mario Bravo Arrona, afirmó que Miguel, de 64 años, ya debía una vida y era buscado por el homicidio de un doctor al que asaltaron en una boutique de la colonia Jardines del Moral.

“Siempre el presunto responsable de un delito va cometer un error y esto es cuando nosotros como seguridad pública los aprovechamos y en su momento en cuanto nos comparten la primera imagen y al tener información, se nos hace conocida esta persona y sale en automático que tiene orden de aprehensión con fiscalía y efectivamente era el presunto responsable que hace un año había cometido el homicidio del doctor”, declaró  funcionario.

El crimen del médico Jesús Héctor Carlos Granados,  de 59 años de edad ocurrió el 20 de julio de 2019 en un establecimiento de ropa ubicado en la avenida Paseo del Moral y la esquina del bulevar Campestre.

Videos mostraron cómo el doctor fue amagado frente a su familia al ser interceptada por  al menos dos delincuentes cuando llegan al estacionamiento de la pequeña plaza de locales en una camioneta.

Uno de los delincuentes de gorra verde –al parecer Miguel-  forcejea con el médico que lleva un bolso en el que guardaba el retiro de 100 mil pesos que había retirado del Banamex del centro comercial de Plaza Mayor.

A pesar de que intentó ponerse a salvo en el interior de la boutique, Jesús se resistió y fue el momento en el que Miguel le disparó para poder llevarse el efectivo.

Ese día los asaltantes se abrieron paso disparando al aire sus armas de fuego y luego escaparon a bordo de un vehículo Gold de color gris, que también no llevaba sus placas de circulación.

Un año después Miguel fue atrapado no por agentes ministeriales que lo buscaban por tener una orden de aprehensión, sino policías que lo perseguían después de que cometió un nuevo asesinato.

Más noticias

A un año del asesinato de Nadia, reclaman justicia para la estudiante salmantina

Salamanca, Gto.- Este 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ se cumple un año del asesinato de Nadia Rodríguez Saro Martínez y aún...

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí