- Publicidad -
domingo, abril 20, 2025

Sigue grave el sonidero Charly tras ser baleado en León; presunto atacante quedó en libertad

León, Gto. Juan Carlos Godínez Medina, de 47 años y mejor conocido como Sonido Charly, continúa grave de salud tras haber sido atacado a balazos el pasado domingo 30 de marzo en un salón de fiestas de la colonia Panorámico, mientras instalaba su equipo de sonido.

Te puede interesar: Jueza dicta prisión preventiva a Carlota “N” y sus hijos por doble homicidio

El conocido sonidero leonés fue intervenido quirúrgicamente, pero permanece en estado delicado en un hospital. 

Foto: Especial.

Familiares y amigos han externado su preocupación, no solo por su salud, sino por la liberación del presunto agresor, detenido inicialmente por policías municipales.

“Gracias a Dios ya salió bien de la operación, solo queda la recuperación. Pido oraciones para él porque sí está muy mal de salud”, comentó una de sus compañeras de staff.

Juan Carlos es ampliamente reconocido en la escena musical de León por su trabajo con Sonido Charly He-Ha, especializado en cumbias en vivo

Su música incluso puede encontrarse en plataformas como Spotify, donde ha compartido parte de sus presentaciones.

Sonido Charly ha colaborado con Santa Fe Klan en varias ocasiones, fusionando cumbia y rap.

Foto: Especial.

De acuerdo con autoridades municipales, el día del ataque fue detenido un hombre identificado como Raúl Antonio “N”, de 28 años, señalado por testigos como el presunto responsable del intento de homicidio, en la zona de Las Joyas

Presuntamente, el agresor llegó al salón donde Charly se preparaba para una presentación y le disparó en varias ocasiones

También resultó herido otro hombre, identificado como Miguel, de 30 años, quien fue trasladado al hospital en estado grave.

Un video que circula en redes muestra el momento en que Raúl Antonio fue detenido por policías afuera de su domicilio en la colonia San Miguel.

En las imágenes, se escucha a su madre pidiéndole que se entregue, mientras él menciona que previamente había tenido una discusión con Charly y que solo le pidió su dinero.

Extraoficialmente se ha mencionado una posible deuda económica como móvil del ataque, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Pese a haber sido arrestado, el presunto agresor fue liberado 48 horas después, ya que cuenta con domicilio fijo en León y el Ministerio Público determinó que podrá seguir su proceso en libertad, una decisión que ha causado indignación entre allegados a la víctima.

Otros grupos de sonideros del estado y del país ya han expresado su apoyo ante los hechos, señalando que no son delincuentes y que su trabajo es hacer bailar a la gente.

Mientras tanto, la comunidad sonidera y los seres queridos de Juan Carlos esperan que se haga justicia y que Charly logre recuperarse para volver a alegrar las pistas de baile como lo ha hecho durante años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO