Guanajuato, Gto. En el Cerro del Cuarto de la capital guanajuatense, los incendios provocados de contenedores de basura no cesan, tampoco hay detención de la persona responsable de estos actos.
Podría interesarte: ¿Por qué hay arsénico en el agua de Guanajuato, y qué podemos hacer?
Desde hace un año, en el Cerro del Cuarto, ubicado a unos minutos del Centro Histórico de la capital, se ha presentado un fenómeno que genera contaminantes para la salud de la ciudadanía. Se trata de los constantes incendios de al menos tres contenedores de basura que se localizan en la calle principal de esta zona habitacional, hechos que se presentan por las noches o a primeras horas del día, principalmente.

Vecinos de la zona han identificado que se trata de una persona la que aprovecha cuando los contenedores tienen un alto contenido de residuos para prender fuego y darse a la fuga.
Cabe recordar que estos hechos coinciden con los constantes incendios que se presentaron en el edificio donde se ubicaba el ya extinto cine Guanajuato, que se encuentra a menos de tres minutos del Cerro del Cuarto.
Incluso las autoridades municipales ya han anunciado que se tenía identificada a la persona que se encargaba de incendiar el Cine Guanajuato, la cual podría ser la misma que incendia los contenedores de basura.
Y es que la quema de los contenedores, además de genera contaminación ambiental, genera daños a la salud de las personas que habitan cerca de los puntos donde se localizan los contenedores.