León, Gto. Dos presuntos ladrones fueron detenidos y golpeados por guardias de seguridad y ciudadanos, tras ser sorprendidos presuntamente intentando robar una motocicleta, en Centro Max.
Podría interesarte: Lo detienen por presuntamente asaltar y golpear con un bate a una mujer, en la capital
Uno de los sospechosos requirió traslado a un hospital debido a las lesiones que presentó.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 18:30 horas de este martes, en el área de estacionamiento del centro comercial, ubicado entre los bulevares Adolfo López Mateos y Gonzáles Bocanegra, frente a un centro de atención a clientes de Telcel.
De acuerdo con versiones de personal de seguridad y testigos, los dos hombres llegaron al lugar en otra motocicleta color negro, la cual, se presume, había sido sustraída dos días antes.
Se dijo que los señalados se estacionaron junto a otras motocicletas que se encontraban en los cajones de su área asignada.
Posteriormente, el copiloto habría descendido y se aproximó a una de las motocicletas estacionadas y comenzó a manipular una de éstas, con la aparente intención de encenderla y llevársela.

Vigilantes del centro comercial que se dieron cuenta de estos hechos, se aproximaron para intervenir.
Pero al verse descubiertos, los presuntos ladrones intentaron huir y opusieron resistencia al tratar de ser detenidos. Por lo que más guardias de seguridad acudieron para someter a los presuntos ladrones. No obstante, ciudadanos que se percataron del supuesto intento de robo y también intervinieron y golpearon a los presuntos delincuentes.

“Sí los agarraron y los golpearon, a uno más que al otro. Parece que el propietario de la moto que se querían robar, entre otras personas y los guardias, los sometieron, pero no sin antes golpearlos”, comentó un testigo.
Al arribo de elementos de la Policía Municipal, y al observar que los hombres presentaron múltiples golpes, se solicitó la presencia de paramédicos para valorar su estado de salud.
Tras la revisión, se determinó que uno de los presuntos implicados requería ser trasladado a un hospital, para recibir atención médica por sus lesiones; siempre permaneciendo bajo custodia policiaca. En tanto que su cómplice fue trasladado a una delegación de la policía.

Los dos presuntos serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación jurídica y se inicien las investigaciones correspondientes por el presunto intento de robo, además de la posesión de la motocicleta en la que llegaron, la cual contaba con reporte de robo.
