- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Son mujeres las más vulnerables en robos en el transporte público de León

León, Gto. Las mujeres son el sector más vulnerable de robos sin violencia cuando viajan en el transporte público en la ciudad de León.

No es por nada, que la mayoría de las denuncias en redes sociales son hechas por usuarias de las rutas urbanas del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Tampoco es novedad que los amantes de lo ajeno, prefieren robar a mujeres que llevan sus bolsas pegadas a sus cuerpos y aprovechan cuando se amontonan los pasajeros en las puertas de acceso para huir con sus pertenencias.

Trabajadores de la dirección de Movilidad, que por motivos de seguridad omitimos sus nombres, han comentado sobre los famosos ‘carteristas’,  delincuentes que están al acecho,  los cuales no actúan solos,  sino que hasta  hay bandas de hombres y mujeres organizadas que se dedican a robar a los pasajeros, principalmente a ellas.

Ya sea que con navajas logren abrir sus bolsos o mochilas de mujeres, los delincuentes también logran robar carteras y teléfonos celulares, artículos que son mencionados por los afectados a los funcionarios que están en las estaciones, los cuales orientan a los ciudadanos y los invitan, junto con testigos  a realizar la denuncia correspondiente cuando suceden este tipo de hechos y no queden impunes.

De igual manera, fuentes internas en la Secretaría de Seguridad Pública, han confirmado la problemática delictiva en el transporte público, ya que actualmente las autoridades municipales mantienen recorridos por las estaciones de transferencia y paraderos para brindar seguridad a los usuarios del transporte público.

Lo anterior porque no solo pueden prevenir un robo o actuar a favor de la ciudadanía, sino que porque cada vez más hay denuncias de acoso sexual, los cuales en su mayoría son presentadas por las mujeres que no solo deben lidiar con la delincuencia sino con las vulgaridades de unos cuantos.

Le roban su celular

Prueba de los delitos que ocurren en el transporte público, fueron presentados por la Secretaría de Seguridad Pública al informar el arresto de un hombre  por robarle el celular a una pasajera.

De acuerdo a lo señalado por la parte afectada, ella había bajado de un camión cuando un hombre le sacó su celular de una bolsa de la bata que llevaba puesta.

Ella comenzó a solicitar ayuda a las personas que por ahí pasaban, y entre varias personas detuvieron al presunto responsable y lo entregaron a los oficiales de Policía Municipal.

El hecho se registró en el bulevar Adolfo López Mateos y bulevar Francisco Villa en la colonia La Martinica.

El presunto responsable se identificó como Juan Diego, de 32 años, vecino de la colonia la Libertad.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

Más noticias

Comentarios

spot_img